Home » News · Blog » Copias Backup de Datos

Copias Backup de Datos

Las Copias de Seguridad “backup” son réplicas de datos que nos permiten recuperar la información original en caso necesario. Diferentes incidencias pueden provocar la necesidad de disponer de estas réplicas como:

  • Fallos en el Hardware por mal funcionamiento del HD, la CPU, Placa Base…
  • La intervención malintencionada por usuarios en conflicto con las empresas.
  • Accidentes en el local (por agua, robo, fuego…)
  • Virus, Malware´s, Descuidos, infortunios, borrados erróneos…

Múltiples incidencias pueden provocar la necesidad de recuperar la información contenida en los ficheros como imágenes, expedientes, pedidos, facturación, clientes, contabilidad, etc. Como “cobertura” para estos incidentes, es bastante frecuente disponer de copias de seguridad en las propias instalaciones (suelen ser discos externos programados para ejecutarse diariamente), pero para una empresa, esto no es suficiente.

Opciones Implementables:

  1. Disponer de un servidor FTP. Se trata de un servidor que empresas especializadas ofrecen (aunque puede ser un PC situado en otra oficina, propiedad del cliente), para espacios de 40, 50, 100 o más Gb. Sus costes anuales, para las micro y pequeñas empresas son algo elevados (a partir de 1.000€ anuales). Son servidores de alta seguridad y pasarelas “ftp” encriptadas .
  2. “Cloud” o servicios de almacenamiento en la nube. Actualmente podemos encontrar muchos proveedores de estos servicios, como Google (https://cloud.google.com), una de las empresas más reconocidas y potentes en el mundo. Ofrecen un disco de almacenamiento virtual, por una cuota mensual que oscila (según cada caso): 30, 40, 50€…
  3. Servicio “Híbrido” Dropbox (https://www.dropbox.com/upgrade)  . Este servicio se ha extendido y popularizado en pocos meses, ya que permite disponer de la seguridad, velocidad e integridad de los casos anteriores, con capacidades de disco bastante altas, suficiente, para la mayoría de pequeñas y medianas empresas y a unos precios realmente competitivos: 99,00$/año (para 100Gb). Términos de uso https://www.dropbox.com/privacy

 


Social Widgets powered by AB-WebLog.com.